Serie de podcasts y videos de Crummer Connections: Tadar Muhammad MBA’17 Artículo de entrevista con Tadar Muhammad

Crummer Connections Podcast & Video Series: Tadar Muhammad MBA’17

Tadar Muhammad comparte poderosos conocimientos empresariales con Crummer Connections

24 de agosto de 2020

Tadar Muhammad es el vicepresidente senior de Desarrollo de la Fuerza Laboral en el Home Builders Institute, que sirve para promover y brindar educación, desarrollo profesional, capacitación y colocación de hombres y mujeres que prestan servicios en la industria de la construcción. En esta entrevista con J.B. Adams de Crummer Connections, comparte cómo HBI crea valor durante este momento desafiante, describe las primeras influencias comerciales y explica cómo obtener su MBA marcó la diferencia en su carrera y su vida.

Parte 1: Tadar Muhammad en Home Builders Institute

Home Builders Institute es una organización sin fines de lucro fundada en 1968 como parte de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas. Su sede se encuentra en Washington, DC, pero Muhammad realiza su función en el centro de Florida.

J.B. Adams: Hablemos de HBI y lo que haces allí. Cual es la mision?

Tadar Muhammad: La misión es cambiar vidas todos los días educando, inspirando y preparando a las personas para carreras en la industria de la construcción. Eso es lo que hacemos todos los días.

J.B. Adams: Estoy muy intrigado por su título porque no ve muchos vicepresidentes senior de desarrollo de la fuerza laboral. ¿Qué significa eso para su papel?

Tadar Muhammad: Día a día, superviso las operaciones y la ejecución de los contratos que tenemos en todo el país que son específicos para varias poblaciones. Esas poblaciones incluyen personas que están en transición desde el ejército, veteranos, jóvenes y adultos involucrados en la justicia, escuelas secundarias y postsecundarias, y luego programas comunitarios, programas que están solo en la comunidad, que reciben estudiantes todos los días. El tema principal de lo que hacemos es ayudarlos a prepararse para ser una mejor fuerza laboral en general, particularmente en la industria de la construcción.

Esta entrevista se realizó a mediados de junio de 2020, un momento en que las organizaciones estaban respondiendo a la pandemia de COVID-19 y al malestar social en respuesta al asesinato de George Floyd en Minneapolis.

J.B. Adams: ¿Cómo están afectando estas crisis a su negocio?

Tadar Muhammad: Trabajamos con una población de estudiantes que provienen de diversos orígenes. Por eso, nuestra oportunidad en todo esto, a través de la pandemia, así como del malestar social y la injusticia, les brinda la oportunidad de obtener un empleo remunerado. Para aquellos que están desempleados, les ayudamos a encontrar empleo, les proporcionamos formación y colocamos a las personas en puestos de trabajo. Y entonces, obviamente, si hay desafíos con eso, a medida que aumenta la tasa de desempleo, a medida que las cosas comienzan a desafiar dentro de nuestra comunidad, eso afecta lo que hacemos todos los días. Por lo tanto, tiene un efecto directo y dramático en nuestro trabajo y en nuestros estudiantes a los que servimos en todo el país.

J.B. Adams: Y operas como una organización sin fines de lucro. Entonces, ¿estas crisis están afectando cómo se obtiene la financiación para continuar?

Tadar Muhammad: No hay duda de eso. A medida que los estados y los locales comienzan a restringir sus presupuestos, eso tiene un efecto directo sobre si nuestros contratos están financiados o no porque esas prioridades cambian. Lo mismo es cierto para las oportunidades de financiación privada sin restricciones. Se adelgazan porque miran prioridades que son diferentes a las que podríamos tener dentro de la organización.

J.B. Adams: ¿Tenía un plan de respaldo listo para situaciones como esta, o se está adaptando sobre la marcha como todos los demás?

Tadar Muhammad: Un poco de ambas. Entonces hay una incógnita, y en base a esa incógnita hicimos algunas proyecciones y trabajamos en nuestras proyecciones todos los meses. Hablo con mi director ejecutivo todas las semanas y elaboramos estrategias de forma regular y coherente con nuestra junta. Pero, francamente, hay tantas incógnitas que, hasta cierto punto, estamos trabajando y tratando de resolver las cosas a medida que avanzamos. Pero también, creo que hemos tenido éxito en el hecho de que somos lo suficientemente estratégicos como para seguir pensando en el futuro más allá de la pandemia. Lo que íbamos a lograr, a largo plazo, sigue siendo lo que hacemos todos los días.

J.B. Adams: Excelente. Llevas 18 años en su organización. Cuéntenos lo que le encanta de ser el vicepresidente senior. del desarrollo de la fuerza laboral.

Tadar Muhammad: Oh, es la capacidad de todos los días de poder despertar y saber que estás cambiando la vida de alguien. Que alguien viene a su programa y está aprendiendo una habilidad que puede usar por el resto de su vida. Y no solo eso, tiene el personal que a menudo está ansioso por apoyar lo mismo. No quieren nada más que ver a estas personas conseguir un trabajo y poder autosustentarse en el futuro.

Para mí, eso es lo que amo de mi trabajo. Cambia todos los días. No es lo mismo. Hay nuevos desafíos todos los días. Eso me ayuda a no centrarme en una cosa, sino a seguir trabajando para mejorar la vida de los demás. Quiero decir, nuestro lema básicamente es “construir carreras y cambiar vidas”. Y creo que eso es lo que hacemos. Entonces eso, en sí mismo, es todo para mí, porque creo que eso es cierto en mi vida personal. Pero también creo eso en mi trabajo todos los días.

Parte 2: Historia de fondo y carrera temprana de Tadar Muhammad

Tadar Muhammad nació en el lado sur de Chicago y creció en Orlando, Florida. Al compartir su historia de fondo, describe las primeras experiencias e influencias que dieron forma a su enfoque empresarial.

J.B. Adams: Así que volvamos al principio. ¿A qué tipo de ejemplos de negocios te exponiste cuando eras joven?

Tadar Muhammad: My mom was a manager for Ponderosa [restaurants]. Y mi papá siempre fue un emprendedor. Constantemente ha tenido tres o cuatro trabajos diferentes en cada momento. Puede garantizar que estaba trabajando en varios trabajos, pero muchos de ellos fueron en el periodismo. You know, he was a photographer … a lot of gigs all the time. Mi padrastro también era policía. Entonces, todo lo que sabía era esa ética de trabajo. Te levantabas todos los días para asegurarte de cuidar a tu familia. Vas a trabajar, proporcionas lo mejor que puedes. Tener un trabajo significa que siempre puedes ser autosuficiente en ese sentido.

Mi madre lo sacrificó todo por sus hijos. Así fue como terminé en Florida para empezar. Toda mi familia estaba en Illinois y ella dijo: “Quiero algo mejor para mis hijos. Los voy a trasladar del lado sur de Chicago y los voy a trasladar a Orlando “. Así que ese sacrificio es lo que más aprecio todos los días. Trabajaba para Ponderosa, había conseguido un ascenso y era en Tampa u Orlando. Orlando ganó y así llegamos aquí.

Uno de los primeros trabajos de Muhammad cuando era joven fue en una posición de primera línea en Walt Disney World en Lake Buena Vista, Florida. Su lección de carrera llegó cuando lo despidieron por problemas de asistencia.

J.B. Adams: Mi filosofía es que, si no eres el candidato adecuado para un puesto y luego te despiden por eso, esa persona te acaba de hacer un favor. Porque te permite salir y averiguar, “¿a dónde pertenezco?” Quiero escuchar tu opinión sobre eso.

Tadar Muhammad: Absolutamente contra ti. Disney hizo exactamente lo que se suponía que debían hacer. Disney dijo: “Estas son las reglas. Esta es la política detrás de la regla. Si no vienes a trabajar y no sigues la regla de asistencia que te dieron, te despedirán “. Y no seguí esa regla. I was 16 years old … I was a kid. Entonces, ya sabes, “no me vas a despedir. Esto no va a suceder “. Oh, pero cuando cruzas ese umbral de diez ausencias, perdiste tu trabajo. Y eso me preparó para decir, está bien, lo tengo.

Yo era una gran empleada. Lo hice muy bien todos los días. No tuve nada más que problemas de asistencia. Pero eso fue lo único que me quitó ese trabajo.

J.B. Adams: Ser despedida es humillante. Una vez que ha realizado una serie de trabajos que no funcionan, realmente se afina para encontrar el trabajo que sí funciona. So let’s talk about … what was the time where you knew like, “this is where it’s starting to click? This is where I belong?”

Tadar Muhammad: Había aceptado un trabajo en Maryland. No tenía idea de trabajar con niñas. Pero uno de mis mejores amigos, había conseguido un trabajo como consejero juvenil. Y esencialmente dijo: “Deberías venir y probar esta línea de trabajo”. Dije: “No lo sé. Soy un niño.” Yo era joven, 21. “¿Qué quieres decir? ¿Venir a trabajar con otros chicos de 18 o 19 años? No sé qué se supone que debo hacer con eso “.

Pero me encantó absolutamente. Disfruté de la capacidad de darle a otra persona lecciones de vida que eran errores que había cometido y ayudarla a no cometer esos mismos errores. Y luego, motivarlos e inspirarlos a ser mejores. … debería decirle a la gente: “Me estás pagando para que haga lo que disfruto hacer todos los días”. Eso me abrió los ojos a las oportunidades. Y, francamente, he hecho esa línea de trabajo desde entonces.

J.B. Adams: ¿Cuál es la conclusión o el consejo que le da a un joven que está tratando de averiguar dónde encaja en una carrera?

Tadar Muhammad: En este caso, no sabía qué iba a hacer. Entonces, al mudarse de Florida a Maryland, no tenía dinero, no tenía idea de lo que iba a hacer o lo que realmente implicaría el trabajo. So to me, the takeaway for sure was … when you can take that risk, take that risk and recognize opportunities that might be before you.

Pero corra ese riesgo, porque nunca se sabe, puede que sea todo lo que deseaba que fuera. Si no toma ese riesgo, nunca sabrá que no fue así.

J.B. Adams: Hablemos de una más rápida. La próxima gran transición en su carrera es la decisión de unirse al Home Builders Institute. Cuéntenos acerca de esa transición y por qué fue la decisión correcta para usted.

Tadar Muhammad: Entonces estaba trabajando, como les dije, como consejero juvenil, y me había abierto camino bastante bien como gerente, administrando instalaciones y entornos. Pero lo que me faltaba era la capacidad de dar a las personas, a los jóvenes, algo tangible. Entonces, ¿qué es tangible? Sabes, te dije que los inspiraría. Las ayudaría. Les daría consejos, mentora. Yo haría todo eso. Pero nada de eso fue tangible.

Entonces, lo que me dio HBI fue tangible. Tangible era … “No solo voy a ayudarte. No solo te voy a inspirar. Te ayudaré a conseguir un trabajo que también cambiará tu vida. Te daré las habilidades y las habilidades sociales para poder ayudarte a marcar la diferencia en la vida de una persona “. Y para mí, eso fue lo que cambió las reglas del juego acerca de HBI: no soy solo yo quien habla. Es tangible.

Es real. “Tienes un trabajo. Tienes un cheque de pago. Puedes cuidarte solo. Ahora puedes seguir y hacer lo que quieras en tu vida ”. Poder compartir esas experiencias que tuve con los demás y poder marcar la diferencia.

Parte 3: La experiencia Crummer de Tadar Muhammad

Tadar Muhammad describe su decisión de realizar su MBA en la Crummer Graduate School of Business y lo que obtuvo de la experiencia.

J.B. Adams: Cuéntenos un poco de antecedentes sobre dónde se encontraba en su carrera cuando decidió que necesitaba volver a la escuela. ¿Qué pasó en ese proceso?

Tadar Muhammad: It actually started with a conversation with the CEO. [He] and I were talking about ways that we could enhance my professional development opportunities. He was adamant that he wanted me to go back to school … that I needed an executive-type leadership course. I worked with the H.R. department and said, “I don’t want just to go to an executive course … I wanted to be face-to-face with someone. Quería estar entre otras líderes.

Ahora, les dije que mi experiencia era dar a otros y ayudar a otros. Claramente para mí fue: “¿Qué puedo hacer que pueda darle a otra persona?” And so that’s what it was for me … what could I get that I could translate into helping not only myself, but who else could I help within the organization? ¿A quién podría ayudar dentro de mi comunidad? ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo podría usar eso como una ventaja? Así que ahí es donde empezó para mí. Y luego, cuando comencé a investigar otras escuelas.

Recibí un correo electrónico aleatorio de Crummer. Se trataba de la vista previa del sábado. … Cuando recibí el correo electrónico, me lo tomé en serio y se lo di a mi departamento de recursos humanos. And turns out they supported it and that’s how I ended up going to preview Saturday, where I began to think about [it] even more. Entonces, ¿qué quiero? ¿Esto realmente encaja? ¿Puedo hacer esto realmente?

Pero cuando fui a la vista previa el sábado, pensé, ¡vaya! También traje a mi familia, lo que marcó la diferencia. Porque no tomé la decisión por mi cuenta. Lo hice en familia.

J.B. Adams: ¿Qué consejo le daría a un estudiante actual que está estudiando ahora? ¿Qué les ayudaría a superar esta experiencia?

Tadar Muhammad: Yo diría que mantuviera el rumbo. Oftentimes, you would think back and say, “Oh my gosh … I don’t know how I’m going to make it. I don’t know what I’m going to do. I know this isn’t working. I should know this. Why don’t I know it?” But stay the course.

Sabes, puedo recordar que un mentor que se graduó en Crummer me dijo, hagas lo que hagas, sigue mirando hacia adelante. No mires atrás. Solo mira hacia adelante. No pierda su tiempo tratando de averiguar lo que no hizo. Mantente concentrada

Parte 4: Tadar Muhammad aplica sus conocimientos de Crummer

Tadar Muhammad describe cómo aplicó la educación que recibió en la Crummer Graduate School of Business a su puesto en HBI.

J.B. Adams: Han sucedido algunas cosas importantes desde que te graduaste. ¿Cómo se aplicaron algunas de las cosas que aprendiste en Crummer a las cosas que han sucedido en tu carrera desde entonces?

Tadar Muhammad: One of the classes … that we took was around strategic leadership, with Dr. Loughrey. Una de las cosas que teníamos que hacer era crear un plan estratégico para algo. Elegí mi propia organización como plan estratégico. Y dije, qué gran oportunidad. Estábamos en medio de cambiar algunas cosas estratégicamente. I took that opportunity to say, [no] better time to create a strategic plan.

Como parte de eso, fue identificar algunos problemas clave y algunas recomendaciones. Una de las cosas que recomendé fue crear un departamento que se enfocara en expandir productos y servicios dentro de la organización que utilizaba tecnología y ofertas en línea. Así que le presenté esto al director ejecutivo en ese momento y no recibí muchos comentarios. [Later], Se lo presenté al nuevo director ejecutivo y él me escuchó y dijo: “Oh, eso es interesante”. And, you know, turns out today we just … launched a learning management system in April of this year, [and] created a new department about six months ago, all focused around technology and doing better with technology for online offerings that we’re going to expand and continue to grow. So that was … the epiphany for me. I thought of this four years ago, and here we are now where it’s coming to life. So that tells you something about … you know, either I was ahead of the schedule for Crummer or I was right on target for where I needed to be in terms of the job.

J.B. Adams: Lo que me dice es que el plan tenía valor, y valió la pena esperar porque cualquier cosa que vaya a funcionar, la gente se aferrará a él y lo notará. Trabajaste en eso para una clase, pero no fue solo para una calificación. De hecho, marcó la diferencia en el mundo real.

¿En qué crees que eres diferente como resultado de la experiencia Crummer?

Tadar Muhammad: Definitivamente, cien por ciento, un líder más completo. Estrictamente desde una perspectiva empresarial, me ha dado muchas más herramientas en el cinturón de herramientas para poder usarlas como líder empresarial y no solo pensar en lo que sucede en el mundo o en los Estados Unidos, más en lo que impacta. podría ser globalmente. Never would have thought in a global perspective. Y me ha hecho mucho más ansioso por dedicarme al espíritu empresarial, administrar negocios, buscar diferentes oportunidades de una manera que nunca lo hubiera hecho antes de Crummer.

J.B. Adams: Piense en el momento en que presentó la solicitud. ¿Qué consejo le daría a un posible estudiante que esté considerando un MBA?

Tadar Muhammad: Crummer te dará el coraje para explorar lo que te apasiona, que si tienes un deseo o una pasión y quieres seguir adelante con eso, no hay duda al respecto, que Crummer te dará ese coraje. . Y el coraje es algo muy importante hoy. Y con suerte, a medida que los futuros estudiantes vean eso y puedan estar dudando de sí mismos, Crummer le dará el valor para ser quien quiere ser.

La Escuela de Graduados de Negocios Crummer en Rollins College en Winter Park, Florida se clasifica constantemente como el MBA número uno en el estado de Florida. Crummer ofrece una variedad de programas educativos para preparar a los estudiantes para que se conviertan en líderes empresariales globales, innovadores y responsables.

Deja un comentario

×