Cameron Dawson construye una carrera mezclando negocios y artes.

Serie de videos y podcasts de Crummer Connections: Cameron Dawson MBA’12

Cameron Dawson construye una carrera mezclando negocios y artes.

8 de septiembre de 2020

Cameron Dawson es Director, Analista de Renta Variable Senior de la Oficina de Inversiones en Jefe de Bank of America. Pero su camino hacia una carrera en la banca podría considerarse poco ortodoxo. Su temprano interés por la danza y su disciplina constante la ayudaron a realizar su sueño de convertirse en bailarina de ballet profesional. Ante un cambio de planes, buscó su MBA y descubrió el mundo de las finanzas, lo que la llevó a su puesto actual. En esta entrevista con J.B. Adams de Crummer Connections, describe cómo el ballet la preparó para los negocios, cómo irrumpió en la escena financiera en la ciudad de Nueva York y cómo otros profesionales pueden “pagarlo”.

Parte 1: Cameron Dawson como analista de renta variable senior en Bank of America

J.B. Adams: Quiero empezar primero por desempacar tu título. ¿Puede describir lo que significa “Director, Analista de Renta Variable Senior en la Oficina Principal de Inversiones en términos simples?

Cameron Dawson: Trabajo para Bank of America y somos la oficina principal de inversiones que sirve a gran parte de la administración de patrimonio privado y la administración de fideicomisos dentro del banco. Actúo como analista de acciones o analista senior de acciones en el equipo y cubro las acciones industriales. Piense en las grandes empresas de maquinaria, aeroespacial y de defensa, industria antigua. Es extraordinariamente fascinante. Es solo una especie de tuerca y tornillos detrás de cómo funcionan las cosas.

J.B. Adams: Estás en la ciudad de Nueva York trabajando en la industria bancaria, y eso es algo a lo que mucha gente aspira. También eres una mujer que trabaja en un campo que no tiene muchas mujeres. Cuéntanos más sobre eso.

Cameron Dawson: Trabajar en finanzas en Nueva York es el mayor sueño para mí, para muchas personas que conozco. Es una emoción absoluta porque estás trabajando con lo mejor de lo mejor, lo mejor de la cosecha, lo mejor en su industria, con mis compañeros de los que sé que puedo rodearme. Lo interesante es que esos compañeros suelen ser hombres, sobre todo en la industria. Por lo general, no aprendes sobre tractores cuando eres joven. Y fue un proceso increíble. Quiero decir, recuerdo haber buscado en Google “¿cómo funcionan los motores?” cuando empecé.

Cuando voy a conferencias o reuniones, puedo estar en una sala de 40 personas y soy la única mujer. Es genial, ya sabes, poder ser incluido en eso. But also, it seems like a huge opportunity to be able to open up the doors to more people like me who are really passionate about this and might be deterred because they would stand out a little … I’m okay with standing out a little.

J.B. Adams: Estás dando el ejemplo como líder y allanar el camino para que más mujeres sigan tus pasos. Cualquiera que te escuche puede decir que te apasiona. Cuéntenos qué le gusta de este puesto y de Bank of America.

Cameron Dawson: I love that … it never gets any easier, and that every single day is completely different. No es un tipo de rol en el que logras algo y terminas y puedes descansar. El mercado en el mundo cambia todos los días. Así que mi trabajo es ser culto, educado y estar lo más en sintonía posible con las cosas, lo que significa que no puedo descansar. Tengo que quedarme todo el tiempo y ese tipo de compromiso es realmente emocionante. No me aburro.

Parte 2: Historia de fondo y carrera temprana de Cameron Dawson en la danza

Cameron Dawson nació y se crió en Orlando, Florida. A temprana edad mostró talento y pasión por la danza. Cuando era adolescente, y con el apoyo de sus padres, dejó una educación secundaria tradicional para ir a la escuela para estudiar en casa y seguir una carrera en la danza.

J.B. Adams: ¿A qué edad empezaste a bailar?

Cameron Dawson: Desde que tengo uso de razón. Tengo recuerdos de ser súper pequeño y bailar, y realmente fue cuando tenía doce años cuando dije que esto es lo que quería hacer. Esto es todo lo que quiero hacer.

J.B. Adams: ¿La gente artística de sus padres? ¿Creciste en un hogar artístico?

Cameron Dawson: Yo diría que sí. Mi padre es productor de cine, por lo que siempre se ha inclinado a ser bastante artístico. Mi madre era maestra de escuela, pero también muy artística. Ambos apoyaron increíblemente lo que quería hacer y mi baile, y realmente me permitieron continuar llevándolo al siguiente nivel y hacer sacrificios para dejar la escuela secundaria, a lo que muchos padres podrían haberse resistido un poco.

J.B. Adams: Lo que me da curiosidad es, ¿iniciaste esto y dijiste: “Mamá y papá, realmente quiero ser bailarín”? ¿O te guiaron hacia él?

Cameron Dawson: Oh, no, fui todo yo. Solo sabía que no podría vivir sin él, y solo quería más. Estaba dispuesto a dejar otras cosas en un segundo plano; Siempre me motivé mucho. Así que creo que eso les dio algo de consuelo a mis padres de que si me dejaban educar en casa yo mismo, lo haría bien. Sí, quiero decir, un día llegué a casa de la escuela y dije: “Mamá, papá, esto es lo que quiero hacer. Quiero mudarme a Miami y quiero bailar a tiempo completo ”.

J.B. Adams: ¿Cuántos años tenías en ese momento?

Cameron Dawson: Quince.

J.B. Adams: Bailar fue su carrera inicial y esta fue su primera exposición al mundo empresarial. ¿Cuáles fueron algunas de las lecciones que obtuviste en un contexto empresarial, bailando?

Cameron Dawson: Sí, el baile, y el ballet en particular, requieren una increíble cantidad de disciplina, concentración y tolerancia al dolor, o enfrentar desafíos. Y así, el baile me permitió tener estas habilidades, poder superar los desafíos, así como aprender a presentarme. Y creo que eso es algo que el ballet y el baile en general, es tan maravilloso porque te enseña a pararte derecho, a mantener la cabeza en alto y a moverte con elegancia. Entonces se traduce realmente bien en poder conversar con elegancia y poder presentarse en un entorno empresarial.

 Y es gracioso porque todavía conozco gente ahora cuando estoy haciendo negocios y me dicen: “Fuiste bailarina de ballet en un momento”. Y yo digo: “Bueno, ¿cómo lo supiste?” No te das cuenta, pero rezuma por la forma en que te comportas. Y creo que no lo cambiaría por nada del mundo.

Con un futuro emocionante en el horizonte, Cameron Dawson se propuso conquistar el mundo del ballet. Pero un revés inesperado desafió su propia identidad.

Cameron Dawson: Estaba preparado para ir al Concurso Internacional de Ballet de Varna, esencialmente los Juegos Olímpicos de ballet en Europa. Y unas cuatro semanas antes de eso, me lesioné de verdad. Había estado luchando mucho con las lesiones de tobillo y rodilla. Mi cuerpo realmente estaba sintiendo el dolor de todo el impacto y el entrenamiento que estaba haciendo.

J.B. Adams: Solo quiero retroceder un segundo y dejar en claro lo que significa Varna. Es un gran problema. Si vas a Varna, compites y obtienes reconocimiento por competir, te abre todo tipo de puertas en el mundo del ballet. So tell us how this … turned out and if you went to Varna to perform.

Cameron Dawson: No fui a Varna. Me retiré de la competencia para poder operarme y ellos pudieron extraer los huesos con éxito. Pero fue una recuperación larga. Pasaron unos cuatro o cinco meses antes de que estuviera completamente al día. Y poco después comencé a audicionar para compañías y conseguí un trabajo en el Ballet de Sarasota. Y seguí bailando y se volvió cada vez más doloroso y cada vez más estresante para mi cuerpo. 

 Recuerdo el momento en que estaba tomando una decisión. Mi mamá, afortunadamente, me había obligado a tomarlo como ACT y S.A.T. e inscribirse en clases para la universidad, solo en línea. Y estoy sentado con un contrato en la mano y un contrato de arrendamiento para mudarme a Sarasota. Y la miré y le dije: “Ya no puedo hacer esto. No puedo. Tengo demasiado dolor “.

Eso fue dos semanas antes de que se suponía que comenzara el semestre de UCF, que es donde me inscribí para las clases en línea de Internet. Y dije: “Voy a ser un estudiante universitario y voy a ir a la universidad”. No había estado en un aula en más de tres años. No tenía idea de si iba a ser buena en la escuela o no. Siempre amé la escuela, pero cambié completamente de dirección y dije: “Ya no soy una bailarina de ballet. Ya no es mi identidad “.

J.B. Adams: Parece que ya no bailaste. Pero lo que descubriremos es que el baile no terminó contigo. ¿Qué pasó después de que fueras a UCF?

Cameron Dawson [00:18:51] So I was there for a year. Y tuve la fortaleza de poder estar en un aula con este fantástico profesor. Y él dijo, tienes que salir de aquí. Debes estar en una escuela de artes liberales y debes ir a Rollins. 

 Así que entré en el edificio de admisiones de Rollins y dije: “Quiero ir aquí”. Y pasé por todo el proceso.

Y el desafío era que yo era una estudiante de transferencia. Y pasé de ser, ya sabes, mi brillante futura beca en UCF a ir a una escuela privada. Realmente tuve que tomar la decisión de cuánto tiempo podría quedarme en Rollins que pudiera pagar. Así que aceleré mi tiempo en la licenciatura y lo hice bastante rápido, en dos años para el resto de la carrera. Pero el verdadero atractivo de lo que me mantuvo tan involucrado en Rollins fue mi baile allí.

 Realmente me había cerrado a la idea de bailar alguna vez en la escuela. No quise hacerlo. Y mi mamá volvió a decir: “Tienes que tomar una clase de baile. Necesitas los créditos. Necesitas los créditos de arte. Solo ve a tomar una clase de baile “. 

 Así que entré al estudio de baile y era el Dr. Robert Sherry. Y después de una clase, dijo, tienes que estar en nuestro concierto de primavera. Tienes que estar en nuestro concierto de invierno. What are you doing? ¿Por qué no estás actuando con nosotros? Dije que no, no.

J.B. Adams: ¿Y qué lo hizo bien? ¿Cuál era el nuevo tipo de baile?

Cameron Dawson: No fue ballet. It was modern and jazz … and it completely changed my view of dance. Quiero decir, reavivó mi amor por la interpretación y como que curó algunas de las heridas de tener que alejarme de ella. Y mis experiencias de danza favoritas son en el escenario de Annie Russell.

 Parte 3: La experiencia Crummer de Cameron Dawson

Cameron Dawson describe su decisión de seguir un MBA en Crummer Graduate School of Business en Rollins College, y lo que obtuvo de la experiencia de ser parte del programa 3: 2 que brinda a los estudiantes títulos de licenciatura y maestría en cinco años.

J.B. Adams: ¿Cómo encontraste a Crummer? ¿Y qué te llevó a decidirte por obtener tu MBA?

Cameron Dawson: So I had a fantastic friend — [one of] my first friends I met in undergrad — who was an economics major along with me named John Klewin.

 He was a 3:2. Y él dijo: “Tienes que hacer esto. Es el mejor y más conveniente programa para poder hacer ambas cosas “. Así que seguí ese camino y de hecho pude terminar la licenciatura por completo en los dos años que estuve allí. Así que me gradué directamente.

Pero al mismo tiempo, cuando me gradué de la licenciatura, era 2010. Estábamos en medio de la crisis financiera y fue muy difícil encontrar trabajo como estudiante de economía en una pequeña escuela de artes liberales en Florida. Y afortunadamente, debido a la forma en que Crummer tenía su programa de becas en ese momento, que estaba relacionado con sus puntajes en el GMAT, hizo que pudiera permitirme continuar y quedarme.

J.B. Adams: ¿Y también seguiste bailando mientras estudiabas en la escuela de posgrado?

Cameron Dawson: Sí. Y eso fue lo más extraordinario, es que no tuve que detener la actuación. Seguí muy involucrado en la comunidad artística de Rollins en general. Y entonces me dio este increíble equilibrio entre los negocios y las artes y poder tener ambos trajo tanta alegría a lo que estaba haciendo.

En nuestra discusión, Cameron Dawson indicó que su curso de MBA favorito y su profesor era el análisis de valores con el Dr. Clay Singleton. Pero esto fue una sorpresa, incluso para ella.

J.B. Adams: ¿Qué te sorprendió mientras estabas en Crummer?

Cameron Dawson: ¡Que me metí en finanzas! Nunca, nunca, nunca hubiera esperado estar interesado en las finanzas. Había estudiado economía, que está relacionada de muchas formas. Pero, como estoy seguro de que se dará cuenta, siempre me consideré una persona muy artística. Nunca quise ser un “traje” y trabajar en un banco o estar lejos de las artes. 

 Realmente estaba buscando un desafío académico y les pregunté a todos mis amigos en el programa que tal vez eran un año mayores: “¿Cuál es la clase más difícil que puedo tomar?” Y todos dijeron: “Oh, sí, la clase de análisis de seguridad del Dr. Singleton. Si quieres un desafío, eso es todo “.

 Entonces me inscribí. Dentro de una, tal vez dos clases, me enganché y dije: “Esto es lo que tengo que hacer”. And I was way in over my head … I didn’t know anything about this. 

 Pasaba horas en la oficina del Dr. Singleton tratando de entender a qué se refería. Y cualquiera que conozca al Dr. Singleton sabe que él no solo le da la respuesta. Quiero decir que realmente tienes que trabajar, tienes que ganártelo. 

 Y realmente fue el Dr. Singleton quien dijo, a mitad del curso, “Tienes que hacer esto. Serás bueno en esto “.

Y ese fue el gran punto de inflexión para mí. Porque nunca en mi vida esperé querer hacer esto. I just … I was bitten, and I said I can’t do anything else.

Me presentó a algunas personas en Nueva York que trabajaban en finanzas y abrió la red de ex alumnos de Rollins para estar allí, quienes luego me presentaron a un grupo de otras personas. Fue tan revelador, y supe que en algún momento tendría que terminar en Nueva York haciendo finanzas y no habría sucedido si no hubiera sido por él.

J.B. Adams: No te estaba ayudando con la clase. Realmente te ayudó a comenzar esta carrera en la ciudad de Nueva York en finanzas. Pero de toda esta experiencia, ¿cuál dirías que es la comida para llevar?

Cameron Dawson: Creo que es tener la mente abierta para cambiar de dirección y no encasillarse. Me hubiera resultado muy fácil decir: “Bueno, ya sabes, haré publicidad o marketing porque es una especie de combinación de negocios y artes”.

Tener una mente abierta para entrar y buscar un desafío, creo, valió la pena de una manera increíble. Because now I am so engaged in my career … I love what I do and I can’t imagine myself doing anything different.

J.B. Adams: ¿Crees que te convertiste en un “traje”?

Cameron Dawson: ¡Soy el traje más adecuado! But yes, I mean … with a certain artistic flair. Trabajo para una gran organización que todavía me permite ser un individuo y celebra la individualidad diferente que traigo a la mesa. Y eso ha sido extraordinario porque a lo largo de toda mi carrera en Bank of America, he tenido personas que me han dicho, ¿qué podemos hacer para ayudarlo a lograr sus sueños y metas? Y eso es lo que hizo Crummer también, es decir, el Dr. Singleton dijo: “Este es su objetivo. ¿Que puedo hacer para ayudar?”.

J.B. Adams: ¿Cuál es su consejo para un estudiante actual? ¿Qué deben hacer para aprovechar al máximo esta experiencia?

Cameron Dawson: Yo diría que seguir buscando desafíos y buscar lo que lo lleve a su límite porque es una oportunidad increíble para que sea una esponja y aprenda a enfrentar desafíos. Pero también puede prepararte para las próximas etapas de tu carrera.

Parte 4: Cameron Dawson aplica su educación Crummer

Cameron Dawson describes how she applied the education she received at the Crummer Graduate School of Business to her role at Bank of America.

J.B. Adams: Encontraste tu camino hacia Bank of America.

Cameron Dawson: Fue posible gracias a la beca Edward Moses, que me otorgó el departamento de finanzas. Es una de las mejores becas porque es una beca de posgrado. Recuerdo que el Dr. Singleton dijo: “Esto es para que pueda esperar el trabajo adecuado. No aceptes el primer trabajo. Espere el trabajo correcto “.

Recibí el consejo de personas que conocí en Nueva York a través de la red de ex alumnos de Crummer, para decir: “Toma el CFA”. [This refers to the Chartered Financial Analyst program.]

Así que me inscribí en el CFA y descubrí que participaban en el programa de becas. Y la persona que adjudicó esa beca era un administrador de cartera en U.S. Trust, que en ese momento formaba parte de Bank of America. Y él dijo: “Tienes la beca. Pero, ¿le gustaría venir a una entrevista? “

And it turned out … and this is the challenge of doing an MBA right out of undergrad … it required two years of experience. Así que en realidad me dieron una entrevista de cortesía, no una real, porque no tenía el requisito de experiencia laboral. Y supongo que la entrevista salió bien, conseguí el trabajo. Y continué con el proceso de estudio de CFA, lo completé en dos años.

Tenía estos maravillosos jefes que decían: “¿Qué quieres hacer con tu vida? ¿Qué quieres hacer con tu carrera? “

Y dije: “Quiero trabajar en investigación y quiero trabajar en Nueva York”.

Y ellas dijeron: “Está bien, bien”.

So … I finished level three of CFA, three exams that you have to take over the course of an extended period of time. The day I finished and got my results of Level Three, I got a phone call and [they] said, “Do you want to come up and move to New York? We need an industrial analyst on the equity team.”

Y dije: “¡Sí, sí, al cien por cien!” Y me mudé con dos maletas y un sueño un mes después.

J.B. Adams: Hablemos de unir todo esto. ¿Cómo te sientes diferente como resultado de Crummer?

Cameron Dawson: Mi experiencia es única, no por el baile, sino por cómo llegué al mundo de las finanzas en comparación con mis compañeros. Y también me hace trabajar muy duro. Quiero decir, tuve una experiencia cuando me entrevistaron por primera vez en Nueva York y alguien miró mi currículum y dijo: “Bueno, es realmente impresionante lo que has hecho y logrado. Pero para que lo sepas, nadie te tomaría en serio por la escuela a la que fuiste “.

I thought, “Wow! … Well, first of all, I don’t want to work there.”

Pero solidificó que necesito buscar lugares que celebren la individualidad y los diferentes orígenes. Pienso en las cosas de manera diferente a mis compañeros y eso puede ser muy poderoso y muy adictivo en las finanzas cuando intentas obtener una ventaja de diferentes maneras. Por eso creo que me ha dado una perspectiva diferente.

J.B. Adams: Y con eso en mente, ¿tiene un mensaje para sus compañeros ex alumnos de Crummer?

Cameron Dawson: Sí. Es muy difícil entrar en la escena financiera en Nueva York, o simplemente en Nueva York en general, o en cualquier otra gran ciudad.

Y no estaría aquí si no fuera porque el Dr. Singleton me puso en contacto con los ex alumnos. Realmente creo que es nuestra responsabilidad devolverlo. Pero incluso si, cuando el Dr. Singleton se jubile, todavía podemos permanecer muy conectados con la escuela para hacer posible que personas como yo ingresen a este mundo. Porque tenemos mucho que ofrecer a lo que puede parecer un tipo de grupo social muy insular dentro de las finanzas de Nueva York.

Así que debemos cuidarnos unos a otros y mantenernos comprometidos, conocer a los profesores de finanzas actuales para que cuando vean a alguien en quien piensan que es de un calibre excepcional, nos lo puedan transmitir. I’m more than happy to open up my Rolodex and my connections to help somebody who was just like me, because I know I would not be here … I would not be in this job if it hadn’t been for all the people who helped me along the way.

J.B. Adams: Y también con eso en mente. ¿Cuál es la mejor manera para que las personas se comuniquen contigo si tienen una pregunta o simplemente quieren hacer un seguimiento contigo?

Cameron Dawson: Probablemente la mejor manera sea a través de LinkedIn. Solo mi nombre. Me encontrarás.

J.B. Adams: Estupendo, Cameron. Solo quiero agradecerles mucho por darnos su tiempo hoy. Todas las que escuchan aprendieron una tonelada. Y esperamos ver qué sucede en su futuro.

Cameron Dawson: Muchas gracias.

Deja un comentario

×